COPE

La pandemia sigue alcanzando cifras inéditas en Lugo con 1.666 casos activos

La incidencia también se dispara en la capital lucense con 279 positivos en los últimos 14 días

La pandemia sigue alcanzando cifras inéditas en Lugo con 1.666 casos activos
Ramudo

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:23

Continúan subiendo, ahora de forma acelerada, los casos activos de coronavirus en la provincia de Lugo. Estamos alcanzando en esta tercera ola de la pandemia, después de las fiestas de Navidad, una cifra inédita de contagios.

El Sergas ha confirmado 157 nuevos positivos mediante pruebas PCR en las últimas 24 horas. Ahora mismo tenemos 1.666 infectados en la provincia, según el último recuento.

Lo peor es que sigue subiendo la presión hospitalaria. Ahora mismo hay casi cincuenta personas ingresadas -48- en los hospitales públicos de la provincia de Lugo. También aumenta el número de pacientes que reciben cuidados intensivos a causa del Covid-19, con 11 ingresados en la UCI del HULA.

También se dispara la incidencia de la pandemia en la capital lucense, la única de las ciudades gallegas que se había librado hasta ahora del máximo nivel de restricciones. Han sido diagnosticados 279 positivos en los últimos catorce días.

Lo mismo sucede en Vilalba, un municipio que lleva cerrado perimetralmente más de dos meses. A pesar del nivel máximo de restricciones continúa subiendo la incidencia. Han sido diagnosticados 104 casos activos en los últimos catorce días.

El Sergas hacía este fin de semana un cribado en Vilalba, entre la gente de 20 a 30 años. También lo hacía en O Vicedo y Palas de Rei. El objetivo de esos cribados es identificar casos asintomáticos que pueden estar actuando como vectores del virus.

En Viveiro, uno de los tres municipios gallegos que desde la semana pasada soportan restricciones adicionales, la incidencia ha comenzado a bajar.

Hoy se reúne el comité clínico. A las dos de la tarde comparecerá el presidente de la Xunta de Galicia para anunciar nuevas restricciones. Casi se da por hecho de que la hostelería quedará cerrada hasta que logremos doblegar la curva de la pandemia.

Entretanto, el sector está desesperado. El presidente de los hosteleros de Lugo, Cheché Real, asegura que la situación es catastrófica, porque se ha pasado de los problemas de liquidez a casos de insolvencia .

La Xunta asegura que el segundo plan de rescate, en el que ya está trabajando, quedará activdo en febrero. También informa de que contempla menos requisitos y que será más ágil para que los hosteleros puedan acceder a las ayudas.

Por su parte, los hosteleros esperan que este sacrificio que están haciendo para controlar pandemia sea tenido en cuenta. Piden que se les dé prioridad a los profesionales del sector a la hora de aplicar la vacuna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar