COPE

Padres del colegio 'Veleiro do Campo' no llevan a sus niños al colegio y hoy protestarán ante el centro

Se oponen a que los alumnos de 6º de Primaria sean unificados en una única clase

Padres del colegio Veleiro do Campo no llevan a sus niños al colegio y hoy protestarán ante el centro

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

Los padres de los alumnos de 6º de Primaria del colegio 'Veleiro do Campo', en el municipio lucense de Castro de Rei, han tomado la decisión de no enviar a sus hijos a clase hasta que se desdoble en dos grupos el curso, dado que todos los alumnos han sido concentrados en tan solo un aula.

Los padres no llevan a sus hijos al colegio desde el pasado viernes y, además, tienen previsto concentrarse hoy a las 12:00 y a las 18:00 horas ante el centro para protestar contra la decisión de la Consellería de Educación de concentrar a todos los alumnos de 6º de Primaria en una única clase.

Uno de los padres, Antonio Balado, que actúa como portavoz de los afectados, explicó a Cope Lugo que “no tiene sentido” en este momento, con una alerta sanitaria que recomienda evitar las concentraciones de personas en lugares cerrados, unificar en un único grupo dos clases que siempre habían estado separadas.

Además, Balado recordó que dos de esos niños tienen unas necesidades especiales por motivos de salud, certificadas por el Sergas, que los convierten en personas de riesgo ante un eventual contagio por Covid-19.

Los padres afirman que, en estas condiciones, no enviarán a sus hijos a clase, aunque en el aula habría 25 niños, un número que se adapta a la ratio establecida por Educación en Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar