• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Otros 130 positivos en 24 horas acercan a Lugo a los 2.000 casos activos

Sigue subiendo la incidencia en Vilalba y en la capital lucense, aunque baja en Viveiro

Otros 130 positivos en 24 horas acercan a Lugo a los 2.000 casos activos
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

Otros 130 positivos confirmados mediante pruebas PCR en las últimas 24 horas acercan a la provincia de Lugo a los dos millares de casos activos, una cifra inédita en el área sanitaria en lo que llevamos de pandemia, muy por encima de los contagios registrados durante las dos primeras olas.

En este momento, según el último recuento que ha hecho público el Sergas, tenemos 1.978 casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.

Afortunadamente, a pesar de ese incremento en el número de contagios, la presión asistencial se mantiene estable, con 57 personas ingresadas en planta en los tres hospitales públicos de Lugo y 15 que reciben cuidados intensivos -un paciente en Burela y 14 en el HULA-.

Después de ser uno de los tres municipios gallegos que primero asumieron restricciones más estrictas para frenar la pandemia, la incidencia del Covid-19 comienza a descender en el municipio de Viveiro, con 180 casos diagnosticados en los últimos catorce días.

Todo lo contrario sucede en Lugo capital, donde han sido diagnosticados 382 casos en los últimos catorce días, casi cuatro veces más de los registrados hace solo unas semanas.

Tampoco mejora la situación en Vilalba después de más de dos meses cerrado perimetralmente y de semanas con el nivel máximo de restricciones. La incidencia no deja de subir y, en los últimos catorce días, han sido diagnosticados 148 casos positivos.

Más pruebas PCR

El Sergas ha confirmado que la capacidad de análisis del laboratorio del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) se ha visto incrementada para responder a la demanda generada por la tercera ola de la pandemia, hasta el punto de que sus profesionales están procesando unas 1.500 pruebas de Covid-19 al día.

Según ha informado Sanidade, en todo el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, se están “realizando diariamente cientos de pruebas PCR”, con el objetivo de detectar lo antes posible casos positivos de Covid-19, para cortar las cadenas de transmisión que facilitan la propagación de la pandemia.

En ese sentido, además de los cribados poblaciones programados en diferentes municipios donde se registra un alta incidencia del virus, se están realizando pruebas PCR a personas con síntomas, contactos estrechos de casos positivos y grupos de gente en los que ha sido diagnosticado algún caso.

Mañana, viernes -29 de enero-, el Sergas realizará un cribado en la localidad de Vilalba en el que participarán 550 personas, todas ellas vinculadas al sector servicios. Las muestras serán tomadas entre las 16:00 y las 21:00 horas, en el pabellón municipal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, el Ayuntamiento de Quiroga anunció que el Sergas también hará un cribado en ese municipio a partir del lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE