• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Once casos activos menos dejan en 140 el número de positivos en A Mariña

Aunque se confirmaron 3 nuevos contagios, 14 personas recibieron el alta en las últimas horas

Once casos activos menos dejan en 140 el número de positivos en A Mariña

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Continúa bajando el número de casos activos de coronavirus en la comarca de A Mariña, de modo que con 11 menos que ayer, hay 140 a día de hoy, según el último recuento que ha hecho público el Sergas.

De las 92 pruebas PCR realizadas en la comarca en las últimas horas, tres han dado positivo, pero al mismo tiempo otras 14 personas han recibido el alta médica tras superar la enfermedad y pasar el correspondiente período de cuarentena.

De hecho, el Sergas ha informado de que ya son más de setenta la personas vinculadas al brote de A Mariña que ya están curadas y han sido dadas de alta.

Además, la Consellería de Sanidade precisa que, con 89 pruebas negativas de las 92 PCR realizadas en las últimas horas, el porcentaje de contagio es muy bajo en relación con el momento en el que se adoptaron medidas extraordinarias para acabar con el brote en el distrito sanitario de A Mariña, porque entonces el número de positivos rondaba el 20%.

Subraya, además, que todos los positivos detectados en este distrito están relacionados con el mismo brote, lo que permite seguir la trazabilidad de los casos y mantener la estrategia de búsqueda activa de contactos.

De los 140 casos activos, la mayoría son “asintomáticos” o presentan cuadros leves, aunque tienen la obligación de guardar la cuarentena durante 14 días.

Cinco personas con Covid19 están ingresadas en el Hospital Público da Mariña y su evolución es “favorable”.

Ahora mismo, hay 524 personas en seguimiento domiciliario, 10 menos que ayer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar