• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El olfato de un perro delata a dos mujeres que intentaban introducir droga en la cárcel de Monterroso

El animal, del servicio Cinológico de la Guardia Civil, olfateó el hachís, la cocaína y la heroína que guardaban entre sus ropas

Centro penitenciario de Monterroso

Centro penitenciario de Monterroso

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

El olfato de un perro adiestrado delató a las dos sospechosas. Agentes de la Guardia Civil detuvieron el domingo -día 21- por la tarde a dos mujeres, una vecina de Cabral -Vigo-, de 38 años de edad, y otra de Lugo, de 54 años, como supuestas autores de un delito de tráfico de drogas, al comprobar que pretendían introducir diversos tipos de sustancias estupefacientes en la cárcel de Monterroso.

Según ha informado la Guardia Civil, ambas intentaron pasar diversas cantidades de droga durante las visitas autorizadas a los internos del centro penitenciario.

Una de ellas llevaba entre sus ropas 50 gramos de hachís y dos envoltorios con seis gramos de cocaína, mientras que otra escondía 35 gramos de hachís.

Un olfato muy fino

Dichas sustancias fueron detectadas por un perro del servicio cinológico de la Guardia Civil, en el marco del servicio vinculado a la prevención de la introducción, tenencia y tráfico de drogas en centro penitenciario.

Ambas detenidas han sido puestas a disposición judicial.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2