• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Olano y Barreiro se perfilan al Congreso y al Senado por el PP en Lugo

De Olano y Barreiro se perfilan al Congreso y al Senado por el PP en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

Lugo, 12 de marzo.- Jaime de Olano se perfila como posible cabeza de lista del Partido Popular por la provincia de Lugo en la candidatura al Congreso de los Diputados, mientras que José Manuel Barreiro es el nombre que vuelve a sonar como primero en la del Senado, según informaron a la Cadena Cope fuentes del propio PP lucense.

Esos mismos informadores precisaron que la figura de Jaime de Olano no ha dejado de crecer en el Partido Popular desde que tomó las riendas de la formación política Pablo Casado, a quien el político vivariense apoyó en su ascenso al poder durante el proceso de primarias.

De hecho, en la última legislatura asumió más responsabilidades dentro del PP en el Congreso de los Diputados, como portavoz de presupuestos y portavoz adjunto del grupo Popular.

En el caso de Barreiro, esas fuentes recuerdan que asumió la portavocía del grupo Popular en el Senado en un momento en el que la formación política, que entonces comandaba Mariano Rajoy, quiso darle “mucha importancia” a la Cámara Alta, donde contaba con mayoría.

Posteriormente, con la llegada de Casado, pasó a la viceportavocía del grupo, pero se mantiene como miembro de la diputación permanente del Senado.

El propio Barreiro confesó que se siente “con ánimo” y con “fuerza” para seguir trabajando en la Cámara Alta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar