• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Olano afirma en Lugo que el PP no permitirá que Galicia sea “de segunda” para Pedro Sánchez

El diputado popular pide "igualdad de trato" con otras comunidades

De Olano afirma en Lugo que el PP no permitirá que Galicia sea “de segunda” para Pedro Sánchez

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

El diputado y vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, ha asegurado que su formación política rechazará “con rotundidad” cualquier intento por parte del Gobierno que preside Pedro Sánchez de convertir a Galicia en una autonomía “de segunda”.

“No pedimos que se nos adjudique más que a otras comunidades, pero tampoco pasaremos porque se nos conceda menos que a cualquier otra, añadió Jaime de Olano durante una rueda de prensa en la que compareció acompañado por otros diputados y senadores del PP de Lugo.

De hecho, el diputado popular lanzó una dura crítica al Gobierno que preside Pedro Sánchez con respecto a la aprobación del techo de gasto para el período 2020-2021, porque “hay una evidente bajada de brazos” por parte del ejecutivo, dado que “renuncia a seguir creando empleo” y “renuncia al crecimiento económico”.

Se anuncian, según De Olano, unos “presupuestos con más gasto, más gasto y más gasto, con una subida de impuestos cifrada en 7.000 millones”, que no contribuirá a crear empleo ni tampoco ayudará al crecimiento económico de España.

Por otra parte, De Olano ve al presidente del Gobierno “entregado a los independentistas” en lo que llamó “la mesa de la vergüenza” y lamentó que Pedro Sánchez solo esté interesado en negociar las cuestiones relativas al presupuesto con los separatistas, a pesar de la “mano tendida de Pablo Casado” para darles formas a las cuentas nacionales.

Sospecha, en ese sentido, que el proyecto de presupuestos será muy similar al que los socialistas intentaron aprobar en 2019, con un gran incremento de “la inversión en Cataluña mientras se castigaba a Galicia con un recorte del 20%”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El PP, añadió, se opondrá “a la creación de una España de primera y una España de segunda”.

En lo relativo a Galicia, De Olano volvió a reclamarle al Gobierno que pague los 200 millones de euros que le adeuda por la recaudación del IVA del año 2017, así como los 170 millones de incentivos correspondientes al buen comportamiento fiscal de los años 2017 y 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar