• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La ocupación hotelera en la provincia de Lugo llegó de media al 87 % durante el puente del Pilar

El sábado fue el día con mayor presencia de visitantes y muchos de los establecimientos cubrieron todas sus plazas

El ferial de San Froilán abarrotado

El ferial de San Froilán abarrotado

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) confirmó que la ocupación hotelera durante el puente festivo de la Virgen del Pilar llegó a una media del 87%.

La Ribeira Sacra fue la zona de la provincia con mayor porcentaje visitantes, con un promedio del 93 % de ocupación, mientras que Lugo capital llegó al 85,20 %, A Mariña alcanzó el 85 % y la zona centro el 84,50 %.

Desde la Apehl destacan que el sábado 9 de octubre la gran mayoría de los establecimientos de la provincia estuvieron al 100 % de ocupación.

Un fin de semana "excelente"

El presidente de Hostelería de Galicia y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (APEHL), Cheché Real, afirmó que el puente festivo de la Virgen del Pilar, que coincidió con la celebración de los días grandes de las patronales de San Froilán, fue “excelente” en líneas generales para el sector.

“Fue un puente magnífico en toda Galicia, también en la provincia de Lugo y en la ciudad”, dijo Real, quien en todo caso reconoció que la ocupación hotelera fue “un poco desigual” durante este fin de semana largo.

En ese sentido, frente a la bajada percibida en otras jornadas, “el sábado fue el corazón del puente festivo” y “en muchos establecimientos” hoteleros de la provincia de Lugo la ocupación llegó a ser del 100%.

“En la ciudad ayudaron mucho las fiestas de San Froilán, pero también el buen tiempo”, que animó a la gente a salir a la calle y “a disfrutar”, porque “tenemos ganas, después de año y medio confinados o medio confinados”.

“Se han dado todos los factores”, dijo Real, para que este puente miles de personas llegasen a Lugo, algo que se percibió en la ocupación hotelera, pero también en la afluencia a restaurantes, bares, cafeterías e incluso “en la presencia de gente en las calles de las diferentes poblaciones de la provincia”.

Según Real, se confirmó “una tendencia al alza que sigue desde los meses de verano”.

Catamaranes

La Diputación de Lugo también ha informado de que las rutas fluviales en catamarán por la Ribeira Sacra han sido “un gran atractivo” turístico para la provincia, y en particular para la zona sur, durante el puente festivo de la Virgen del Pilar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El gobierno provincial ha informado de que las rutas por el río Sil alcanzaron un 97% de ocupación en los viajes del fin de semana, mientras que la ruta que parte del embarcadero de Belesar, por el río Miño, llegó a cubrir un 85% de su aforo.

En concreto, 1.110 personas viajaron en los catamaranes que salieron del embarcadero de ponte do Sil, mientras que otros 381 lo hicieron del que está en Belesar.

En conjunto, este fin de semana casi 1.500 personas disfrutaron “de este atractivo turístico, cada vez más demandado por las personas que visitan este territorio”, informó la Diputación.

La institución provincial amplió al 90% el aforo de la embarcaciones, tras el cambio en la normativa por parte de las autoridades sanitarias, pero la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, destacó que “la ampliación del número de viajeros no llegó para cubrir la demanda”, lo que obligó a ampliar el “número de viajes” para dar satisfacción a todas las solicitudes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2