COPE

Obras de rehabilitación en el viaducto de El Castro obligan a desviar la A-6 en Pedrafita

Los subdelegados de Lugo y León mantuvieron este lunes una reunión de coordinación en ese municipio lucense

Reunión de los subdelegados en Lugo y León

Reunión de los subdelegados en Lugo y León

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Los subdelegados del Gobierno en Lugo y León, Isabel Rodríguez y Faustino Sánchez, mantuvieron este lunes una reunión en el municipio de Pedrafita do Cebreiro para ultimar los preparativos de los desvíos que habrá que realizar en la Autovía del Noroeste (A-6) como consecuencia de las obras de reparación del viaducto de El Castro.

En la citada reunión de coordinación, además de los subdelegados, también participaron los alcaldes de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo Magdalena, y Vega de Valcarce (León), María Luisa González, así como los responsables de Carreteras del Estado, de la Dirección General de Tráfico y de la Guardia Civil de tráfico de ambas provincias.

Isabel Rodríguez precisó que realizados los trabajos de rehabilitación de los viaductos de Ruitelán y As Lamas, en cuyas obras han sido invertidos 7,3 millones de euros, ahora el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en la reparación de El Castro y sus técnicos ya han realizado las correspondientes labores de inspección.

Desvío

Para realizar esas obras de conservación, habrá que desviar el tráfico por la Nacional VI a su paso por Pedrafita do Cebreiro a partir de las 16:00 horas de este lunes, entre los puntos kilométrico 428 y 432 de la A-6 en sentido A Coruña.

De hecho, el tráfico en dirección Madrid podrá seguir circulando por la A-6, con un único carril operativo y una restricción para los vehículos con un peso superior a las 44 toneladas.

El tránsito de peregrinos se mantendrá a través del Camino Frances por Herrerías ata O Cebreiro, dado que por razones de seguridad, debido al desvío del tráfico por la Nacional VI, quedará prohibido el paso de peatones y ciclistas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Especial Tiempo de Juego

Especial Tiempo de Juego

JJO Tokio 2020

Escuchar