• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Obispado de Mondoñedo-Ferrol espera que el juicio a Silvaje arroje “luz” sobre el robo de objetos de culto

El Obispado de Mondoñedo-Ferrol espera que el juicio a Silvaje arroje “luz” sobre el robo de objetos de culto

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:06

Lugo, 18 de marzo.- El Obispado de Mondoñedo-Ferrol confía en que el juicio que se va a celebrar entre el 20 y el 21 de marzo en la Audiencia Provincial de Lugo por la sustracción de objetos religiosos y de culto, imágenes de santos, muebles y diversos enseres de varias parroquias de esta diócesis sirva para arrojar “luz” sobre la autoría de esos robos y “clarificar los hechos”.

En un comunicado, el Obispado quiso expresar que confía “en la acción de la Justicia” y “la respalda plenamente” ante la inminencia del juicio en el que el fiscal solicita cuatro años y medio de cárcel, una multa de 3.000 euros y la correspondiente indemnización a la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol para el expárroco José Emilio Silvaje.

Lo acusa de un delito continuado de apropiación indebida entre los años 2008 y 2012 cuando ejerció su ministerio en diversas parroquias de los municipios de Trabada y Ribadeo.

El Obispado de Mondoñedo-Ferrol indica en ese comunicado que siempre ha ofrecido “su plena colaboración” para llegar al fondo de este asunto, “como así lo demuestra la presencia como testigos del vicario general y el delegado de Patrimonio” de la Diócesis, aunque no se presente como acusación particular.

De hecho, confía en que “la vista oral y la posterior sentencia arrojen luz y clarifiquen los hechos”, además de precisar que la Diócesis “redoblará sus esfuerzos para velar por los intereses del pueblo de Dios a través de una gestión transparente de sus bienes culturales”.

Además, “garantiza que la causa judicial abierta no interferirá ni condicionará cualquier otro proceso interno de investigación que se lleve a cabo en la Diócesis”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar