COPE

Un nuevo positivo obliga a cerrar el Ayuntamiento de Barreiros

La alcaldesa sigue en cuarentena tras haber sido diagnosticada de Covid-19

Un nuevo positivo obliga a cerrar el Ayuntamiento de Barreiros
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

El cribado al que han sido sometidos los funcionarios que estuvieron en contacto con la alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, después de que la regidora diese positivo por coronavirus, ha permitido detectar un nuevo caso de Covid-19 en el consistorio, lo que ha llevado al gobierno local a tomar la decisión de cerrar “las oficinas municipales”.

“Todos los demás han dado negativo”, explicó la alcaldesa a Cope Lugo, pero están “en cuarentena”, realizando “teletrabajo” desde casa, para sacar adelante “con ayuda del teléfono y el ordenador” el día a día de la gestión municipal.

Una persona, que por estar de vacaciones en esas fechas no estuvo en contacto ni con el trabajador que dio positivo ni con la alcaldesa, realiza atención telefónica desde el Ayuntamiento, para atender “a casos de urgencia”.

Está previsto, explicó Ana Ermida, que el Sergas haga un nuevo cribado entre los contactos del funcionario que ha dado positivo, para cortar cualquier posible cadena de transmisión.

En cuanto a su situación personal, la regidora explicó que tiene “un poco do tos y está algo cargada”, pero no ha experimentado síntomas de carácter “grave”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar