• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un nuevo fallecido eleva a 110 las víctimas de Covid-19 en Lugo

En las últimas horas han sido detectados 62 nuevos positivos en la provincia, donde cuatro municipios están en el nivel rojo de alerta

Un nuevo fallecido eleva a 110 las víctimas de Covid-19 en Lugo
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

El municipio de Sarria ha entrado en nivel rojo de alerta como consecuencia de los contagios por coronavirus detectados en las dos últimas semanas, dado que han sido confirmados en ese municipio de Lugo más de treinta positivos en lo que llevamos del mes de noviembre.

Por lo tanto, en este momento, cuatro municipios permanecen en ese nivel rojo en la provincia de Lugo. Son Sarria, Chantada, Vilalba y Lugo capital.

En Lugo capital, por decisión del comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia, la hostelería permanece cerrada y se mantiene el cierre perimetral del ayuntamiento, así como la prohibición de que se reúnan personas que no convivan en la misma casa, además de otras restricciones comunes a los demás municipios de la provincia, como el toque de queda a partir de las 23:00 horas.

Tenemos en estos momentos 1.062 casos activos en la provincia y han sido confirmados otros 62 positivos por PCR en las últimas 24 horas, según el último recuento que ha hecho público el Sergas.

En estos momentos, además, hay 51 personas ingresadas en planta en los hospitales públicos de Lugo. Otras seis permanecen ingresadas en la UCI del HULA.

Además, el hospital de Lugo ha empezado a recibir pacientes de Ferrol para aliviar la situación del Arquitecto Marcide, según publica el diario El Progreso.

Las últimas 24 horas nos dejan un nuevo fallecido a causa del Covid-19, un hombre de 93 años natural de A Fonsagrada. Ya son 110 las víctimas mortales de la pandemia en la provincia.

En los centros educativos hay 177 casos activos de coronavirus y sigue subiendo el número de aulas cerradas. Han sido clausuradas temporalmente 18 clases en la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar