COPE

Un nuevo brote sitúa a Monforte, segunda población de Lugo, en el nivel rojo de alerta

Vilalba, Bóveda y Baleira siguen en nivel amarillo

Un nuevo brote sitúa a Monforte, segunda población de Lugo, en el nivel rojo de alerta
Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

El municipio de Monforte de Lemos, la segunda población de la provincia de Lugo por número de habitantes, ha subido en las últimas horas al nivel rojo de alerta por el número de contagios de Covid-19, con una tendencia que preocupa a las autoridades sanitarias.

Ayer mismo, Monforte de Lemos subía al nivel naranja de alerta, pero los positivos detectados en las últimas horas han hecho que se sitúe ya en el nivel rojo, con más de 21 casos nuevos acumulados en los últimos días.

Fuentes del Sergas informaron a Cope Lugo de que, a día de hoy, hay 18 casos activos en esa población, aunque el brote tiene ramificaciones en otros municipios.

De hecho, en el municipio vecino de Bóveda, se mantiene el nivel amarillo de alerta por siete casos confirmados por la Consellería de Política Social en la residencia de personas con discapacidad, donde cuatro trabajadores del centro y tres usuarios han dado positivo.

También están en nivel amarillo Baleira y Vilalba, donde han sido confirmados once casos positivos.

En este momento, según los datos facilitados por el Sergas, hay 16 personas ingresadas en planta en el área sanitaria y una más recibe cuidados intensivos en el HULA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar