COPE

Nuevas cadenas siguen disparando los casos de Covid en A Mariña a pesar de los cribados

El gerente del Sergas reconoce que la situación es muy "preocupante"

Nuevas cadenas siguen disparando los casos de Covid en A Mariña a pesar de los cribados
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

El gerente del Sergas en Lugo, Ramón Ares, reconoció que “la situación epidemiológica en A Mariña es preocupante”, porque no ha dejado de subir la incidencia del Covid-19 en los últimos quince días, a pesar de que por parte de las autoridades sanitarias se están “tomando muchas medidas”, incluidos dos cribados masivos realizados en Xove y Viveiro.

“Es una situación preocupante, porque llevamos más de quince días con una una incidencia muy alta y vemos que no ha dejado de subir estos últimos días”, dijo Ares, a pesar de que se están “tomando muchas medidas”.

En ese sentido, recordó que “se hizo un cribado en Xove, otro en Viveiro” y se están “haciendo muchas PCR en todos los municipios”, para tratar de detectar casos asintomáticos que pueden estar contagiando a otras personas sin enterarse de que son portadores del virus.

“Nos preocupa, porque vemos que no se corta la transmisión. Siguen apareciendo nuevas cadenas y son ya muchos casos los que tenemos acumulados en estos quince últimos días en A Mariña”, precisó Ares.

Precisó, en todo caso, que “no es igual en toda A Mariña, se concentra fundamentalmente en A Mariña Occidental, con una incidencia muy alta en Burela, Viveiro y Xove. En Cervo también vemos que se va incrementando poco a poco el número de casos y la incidencia acumulada a catorce días”.

Esta situación, aclaró, “tiene una repercusión importante sobre el Hospital Público da Mariña”, porque “a día de hoy tenemos a 14 pacientes ingresados en la planta Covid y en el HULA hay dos pacientes mariñanos en la UCI”.

Desde su punto de vista, “posiblemente, ahora estamos viendo lo que fueron las fiestas de Navidad y Fin de Año”.

En Viveiro, precisamente, terminaba en las últimas horas el cribado masivo realizado por el Sergas para cortar las cadenas de transmisión, dado que ayer había 150 casos activos en ese municipio. Han participado 1.400 personas y los resultados se darán a conocer entre hoy y mañana.

En el Hospital Público de A Mariña fallecía en las últimas horas un hombre de 80 años diagnosticado de Covid-19, que suma la víctima 151 de la pandemia en la área sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo