COPE

El nivel de contagios en Lugo es “preocupante” al subir a unos 40 casos al día

Tres personas reciben cuidados intensivos en la UCI

El nivel de contagios en Lugo es “preocupante” al subir a unos 40 casos al día
Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

El gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, no ocultaba que el notable incremento de positivos por coronavirus en la provincia, de forma especial en la capital lucense, hace que la situación sea en estos momentos “preocupante”, porque ya ha hecho subir la presión asistencial en los hospitales.

“Es preocupante, porque lo que ya veníamos apreciando durante la última semana, que es una tendencia ascendente en el número de casos que vamos teniendo cada día”, ha aumentado de forma notable este fin de semana, de forma especial “el viernes y el sábado”.

Ares precisó que lo “peor” está en la ciudad de Lugo, donde en la última semana el número de positivos diarios se situaba entre 25 y 30, una cifra que se fue a los 40 durante el fin de semana, especialmente el viernes, que “fue el peor día”.

“El domingo bajaron un poco”, dijo Ares, pero “hay que ver si la tendencia se mantiene”.

Precisó, por potra parte, que “la mayoría son casos en los que se mantiene la trazabilidad”, contactos de otras personas que ya habían sido diagnosticadas y no “nuevas cadenas de transmisión”.

Ares insistió en la necesidad de respetar las normas de las autoridades sanitarias también en los domicilios, porque la presión hospitalaria está subiendo, con 22 personas ingresadas en planta en el HULA y 3 en la UCI.

De hecho, precisó que “alguno de los pacientes ya ingresó directamente en la UCI”.

Además, precisó que “hay gente más joven con síntomas, que está ingresando”.

“Si aparecen más casos, aumenta la presión hospitalaria, es lo que más nos preocupa”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar