• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nieve obliga a transitar con cadenas en Pedrafita y a suspender las clases en A Montaña

En la red secundaria más de 40 carreteras está afectadas

La nieve obliga a transitar con cadenas en Pedrafita y a suspender las clases en A Montaña

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:43

La nieve que ha caído, en algunos momentos de forma copiosa, sobre la Montaña de Lugo obliga a transitar con cadenas o neumáticos de invierno por el puerto de Pedrafita do Cebreiro y condiciona la circulación en la Autovía del Noroeste (A-6) y la Nacional VI, aunque ya se han retirado las restricciones al paso de camiones y vehículos articulados en ambas vías, donde el nivel de servicio es verde.

Los medios del Ministerio de Fomento han trabajado en las últimas horas en ambas vías y aunque fue preciso “embolsar” de nuevo camiones durante la noche en la zona de Gomeán, en el municipio de O Corgo, según han informado a Cope Lugo fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, en estos momentos ya se puede transitar con precaución tanto por la Nacional VI como por la A-6.

Se mantiene prohibida la circulación de vehículos articulados , autobuses y camiones en la carretera autonómica LU-633, entre el kilómetro 0, en Pedrafita do Cebreiro, y el punto kilométrico 19, situado ya en el municipio vecino de Triacastela.

En esa vía, es necesario el uso de cadenas o de neumáticos de invierno para que los turismos puedan transitar.

En el Alto do Fiouco, entre Mondoñedo y Abadín, también se recomienda circular con precaución a causa de las fuertes rachas de viento.

Entretanto, la Diputación Provincial de Lugo ha informado de que el dispositivo de vialidad invernal está trabajando a pleno rendimiento desde ayer para tratar de despejar más de cuarenta carreteras de la red viaria provincial, que pertenecen a un total de doce municipios lucenses y que se han visto afectadas por la nieve caída en las últimas sobra la A Montaña.

Las carreteras afectadas por la nieve están en los municipios de Baleira, Folgoso do Courel, Cervantes, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Quiroga, Ribeira de Piquín, Samos y Triacastela.

Ante este fenómeno meteorológico adverso, con posibilidad de acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros en la Montaña de Lugo, la Consellería de Educación ha tomado la decisión de suspender hoy de nuevo las clases en toda la zona afectada.

No habrá clase en 15 centros educativos de Baleira, Becerreá, Cervantes, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, O Incio, Navia de Suarna, Baralla, As Nogais, Samos, A Fonsagrada, Pedrafita do Cebreiro, Triacastela y Negueira de Muñiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2