• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nieve obliga a “embolsar” camiones y vehículos articulados en la A-6 a su paso por Lugo

La provincia está en situación de alerta por el temporal de frío

La nieve obliga a “embolsar” camiones y vehículos articulados en la A-6 a su paso por Lugo
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:38

Las precipitaciones en forma de nieve que cayeron la pasada madrugada han obligado a la Guardia Civil de Tráfico a “embolsar” a camiones y articulados en varios puntos de la Autovía del Noroeste (A-6) a su paso por la provincia de Lugo, dado que las condiciones de la vía obligaron al prohibir el tránsito para este tipo de vehículos pesados.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), a primera hora de la mañana esta prohibido el paso de camiones y articulados en varios puntos de la A-6 entre Lugo y Pedrafita do Cebreiro , por lo que los vehículos pesados fueron “embolsados”, por precaución, en el municipio de O Corgo, en los kilómetros 484 y 479, así como en el ayuntamiento de Baralla, en el punto kilómetro 461.

En mejor situación estaba la A-6 a su paso por el municipio de Guitiriz, en el límite con la provincia de A Coruña, dado que era “transitable”, pero con “precaución” también a causa de la nevada a la altura del punto kilómetrico 529.

También quedó prohibido el paso para camiones y vehículos artículados en la carretera autonómica LU-530, en el municipio de A Fonsagrada, entre los kilómetros 30-55, al igual que en la LU 701, entre los kilómetros 0 y 15, en Lugo.

También se recomendaba circular con precaución por el corredor Lugo-Monforte, concretamente entre los kilómetros 17 y 40.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar