La nieve inmoviliza en Chantada un autobús con alumnos de la USC

Viajan a bordo 16 chavales y un profesor

La nieve inmoviliza en Chantada un autobús con alumnos de la USC

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

Un autobús con dieciséis alumnos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) a bordo ha quedado inmovilizado a media mañana en la pista que da acceso al Santuario do Faro, en el término municipal de Chantada, según informaron a Cope Lugo fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Una patrulla de la Guardia Civil ya se encuentra en el punto en el que el autobús, en el que también viaja un profesor, tuvo que detener su marcha como consecuencia de la acumulación de nieve en la carretera.

Por otra parte, la portavoz socialista del gobierno de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha confirmado que la nevada caída en las últimas horas ha afectado a la circulación en una treintena de vías de la red provincial de carreteras, en un total de once municipios de la zona sur y A Montaña lucense.

Por ello, la institución provincial ha desplegado el dispositivo de vialidad invernal y, en estos momentos, ya están trabajando sobre el terreno, ocho máquinas quitanieves.

Asimismo, se han desplazado a los puntos más afectados doce vehículos todoterreno, equipados con material para deshacer las placas de hielo que se han formado en la calzada y para retirar los árboles que, a causa del peso, se han desplomado sobre las carreteras.

Lo más