Niega haber abusado de sus hijos en Lugo y dice que la relación con los niños era buena

El fiscal pide para el acusado, que está siendo juzgado en la Audiencia, una pena de casi diez años de cárcel

Niega haber abusado de sus hijos en Lugo y dice que la relación con los niños era buena

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

El hombre que desde hoy está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Lugo por haber abusado supuestamente de sus dos hijos menores y de maltratar a uno de ellos, ha negado hoy en la vista oral los hechos que le imputa el ministerio fiscal y ha asegurado que siempre tuvo una buena relación con los niños.

En el transcurso del juicio, el acusado negó cualquier tipo de agresión sexual o física a sus hijos, con quienes dijo llevarse bien.

De hecho , aseguró que no les pegaba y que solo los castigaba en su habitación cuando no iban bien con sus estudios.

El ministerio fiscal pide nueve años y nueve meses de prisión para este vecino de la zona sur de la provincia de Lugo por abusar sexualmente de sus dos hijos menores y de agredir a uno de ellos.

Según el escrito de acusación, el supuesto abuso sexual se produjo en el primer semestre de 2018, cuando ambos menores se encontraban pasando un fin de semana en casa de su padre, después del divorcio de la madre de sus hijos, que se produjo el 5 de diciembre 2017.

El ministerio fiscal sostiene que el acusado les realizó tocamientos a ambos cuando dormían en su misma cama, “aprovechando la relación de parentesco e inspirado por un ánimo libidinoso”.

Además, considera probado que, antes de la disolución del matrimonio, el acusado agredió violentamente a su hijo menor en el domicilio familiar, al que le propinó numerosas “patadas y bofetadas, lo agarró por el cuello y lo lanzó violentamente” contra la pared o contra el suelo.

El fiscal considera que esos hechos son constitutivos de dos delitos contra la libertad sexual de abuso a menor de dieciséis años, en su modalidad agravada, por haberse valido el acusado de su relación de parentesco, y de un delito de maltrato físico habitual en el ámbito de la violencia doméstica, también agravada por haberse producido en el domicilio familiar.

Por el delito de abuso sexual a su hija, el ministerio fiscal pide 4 años y un día de prisión, la misma pena que solicita por abusar sexualmente de su hijo, mientras que por el delito de maltrato físico solicita 21 meses y un día de cárcel.

También pide que se le prohíba acercarse a su hijo durante ocho años y a su hija durante cinco, además de solicitar que, una vez cumplida la pena de cárcel, se le impongan 10 años de libertad vigilada.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a cada uno de sus hijos con 2.000 euros por daños morales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar