• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Niega ante la jueza los abusos a su hija en Lugo por los que el fiscal le pide seis años de cárcel

Según el ministerio público, los hechos por los que ha sido juzgado tuvieron lugar entre los años 2018 y 2021 en el domicilio del acusado

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 may 2024

Un hombre, acusado de haber abusado de su hija cuando era menor de 13 años en su domicilio, en el municipio lucense de Vilalba, ha negado este jueves en el juicio, que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Lugo, todos los cargos en su contra, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Tanto la Fiscalía de Lugo como la acusación particular han solicitado una pena de seis años de prisión para el procesado, acusado de un delito continuado de abuso sexual a una menor de 13 años. La causa proviene del Juzgado de Instrucción número 2 de Vilalba.

Según la información facilitada por la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar entre los años 2018 y 2021 en el domicilio del acusado.


Alejamiento y libertad vigilada

Además de la pena de cárcel, el ministerio público pide que se le prohíba al acusado acercarse a la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio durante siete años.

El fiscal solicita, además, la medida de libertad vigilada, posterior al tiempo de la condena, durante cinco añosy su inhabilitación para cualquier profesión y oficio "sea o no retribuido que conlleve contacto regular y directo con menores de edad" durante nueve años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar