• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La niebla obliga a limitar la velocidad en la A-8 a la altura de Mondoñedo

La escasa visibilidad en el Alto do Fiouco ha obligado a establecer en ese tramo de la autovía el nivel de servicio rojo

Los problemas con la niebla son recurrentes en el Alto do Fiouco

Los problemas con la niebla son recurrentes en el Alto do Fiouco

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:20

La velocidad máxima de circulación por la Autovía do Cantábrico (A-8) ha quedado limitada a 60 kilómetros por hora entre los municipios de Mondoñedo y Abadín, como consecuencia de los densos bancos de niebla que dificultan la visibilidad y condicionan la seguridad de los propios usuarios.

El nivel de servicio rojo quedó establecido en el Alto do Fiouco, entre los kilómetros 536 y 552, a las 08:57 horas de este lunes -día 5 de abril-, como consecuencia de la “visibilidad reducida” en ese tramo de autovía.

A los conductores que transitan por ese tramo se les avisa de la limitación mediante los correspondientes paneles luminosos.

Problemas recurrentes

Los problemas con la niebla en ese punto de la Autovía del Cantábrico son recurrentes y, de hecho, está en marcha un proyecto de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la instalación de prototipos sobre el terreno que permitan avanzar en soluciones alternativas para superar esta situación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar