COPE

La niebla obliga a cortar la circulación en la A-8 a su paso por Mondoñedo

La escasa visibilidad condiciona la seguridad de los usuarios, por lo que el tráfico ha sido desviado por la N-634

O Fiouco cerrado por la niebla

O Fiouco cerrado por la niebla

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

Después de tres días consecutivos con limitaciones de velocidad como consecuencia de la niebla -los vehículos tenían que circular a menos de 60 kilómetros por hora-, las malas condiciones de visibilidad que condicionan la seguridad de los propios usuarios han obligado a cortar la circulación en la autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por el municipio lucense de Mondoñedo.

Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), la autovía quedó cortada ayer por la noche -a las 21:50 horas- en ambos sentidos de la circulación, concretamente en el tramo comprendido entre los kilómetros 536 y 552, el que coincide con el Alto do Fiouco.

Como es habitual, los conductores que circulan por la autovía son avisados mediante la correspondiente señalización y los paneles luminosos de esa circunstancia.

Nacional 634

La circulación ha sido desviada por la carretera Nacional 634, cuyo arreglo volvía a reclamar esta semana el municipio de Mondoñedo, a causa del mal estado en el que se encuentra el firme y la deficiente señalización.

Los problemas con la niebla en ese punto de la Autovía del Cantábrico son recurrentes y, de hecho, está en marcha un proyecto de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la instalación de prototipos sobre el terreno que permitan avanzar en soluciones alternativas para superar esta situación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar