• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La niebla obliga a cortar la circulación en la A-8 a la altura de O Fiouco

El paso quedó interrumpido en ambos sentidos del tráfico a las 11:34 horas

El paso por O Fiouco cortado a causa de la niebla

El paso por O Fiouco cortado a causa de la niebla

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

La circulación ha quedado cortada en ambos sentidos en la Autovía do Cantábrico (A-8) entre los municipios de Mondoñedo y Abadín, como consecuencia de los densos bancos de niebla que dificultan la visibilidad y condicionan la seguridad de los propios usuarios.

El nivel de servicio rojo quedó establecido en el Alto do Fiouco, entre los kilómetros 536 y 552, a las 05:21 horas de este viernes -día 28 de mayo-, como consecuencia de la “visibilidad reducida” en ese tramo de autovía, lo que rebajó la velocidad máxima en la vía hasta los 60 kilómetros por hora.

Sin embargo, las condiciones empeoraron a lo largo de la mañana, por lo que el nivel de servicio negro, que obliga a interrumpir la circulación, quedó establecido a las 11:34 horas.

Paneles luminosos

A los conductores que transitan por ese tramo se les avisa de la limitación mediante los correspondientes paneles luminosos.

Los problemas con la niebla en ese punto de la Autovía del Cantábrico son recurrentes y, de hecho, está en marcha un proyecto de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la instalación de prototipos sobre el terreno que permitan avanzar en soluciones alternativas para superar esta situación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE