Boletín

Negueira reclama bomberos en A Montaña tras el incendio que calcinó una casa

Negueira reclama bomberos en A Montaña tras el incendio que calcinó una casa

Fieiras/ Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

Lugo, 12 de junio.- El alcalde de Negueira de Muñiz, José Manuel Braña, ha lamentado que un incendio como el que la pasada noche dejó totalmente calcinada una casa habitada en el lugar de Pena da Nogueira puede “volver a producirse mañana o pasado”, sin que la dotación de emergencias en A Montaña de Lugo esté preparada para hacer frente a este tipo de contingencias.

Después de lo sucedido, el regidor local considera que es más que necesario “reclamar la creación de un parque o de dos miniparques de bomberos en A Montaña”, para poder responder con garantías y en un tiempo prudencial a este tipo de incidencias.

A su juicio, hay que “adoptar algún tipo de medida”, porque esta situación afecta “a una zona muy grande” y con una “orografía muy complicada”, lo que también dificulta los desplazamientos y alarga los tiempos de respuesta.

La pasada noche, un incendio dejó totalmente destruida una casa habitada en el lugar de Pena de da Nogueira, en Negueira de Muñiz, aunque afortunadamente el fuego no provocó daños personales.

Según informó el Centro Integrado de Atención a Emerxencias de Galicia (CIAE), el incendio comenzó en un estufa y, rápidamente, se propagó a la estructura de madera de la casa, que quedó totalmente calcinada.

El 112 tuvo conocimiento del incendio a las 19:00 horas, pero el fuego no se dio por sofocado hasta pasada la medianoche.

Aunque la casa incendiada quedó prácticamente destruida, la intervención de los equipos de emergencias evitó que una vivienda contigua se viese afectada por las llamas.

Lo más