• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Museo del Prado prestará dos cuadros para la recreación de la pinacoteca de los Condes de Lemos

Uno es de Brueghel el Joven y el otro un Luqueto

El Museo del Prado prestará dos cuadros para la recreación de la pinacoteca de los Condes de Lemos

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

La Xunta de Galicia, a través de la Fundación Cidade da Cultura, acaba de cerrar un acuerdo con el Museo del Prado para exhibir dos de sus obras: 'El Paraíso Terrenal', de Pieter Brueghel el Joven, y 'La muerte de Lucrecia', atribuído a Luca Cambiaso, Luqueto.

Ambos cuadros formarán parte de la recreación de la pinacoteca de los Conde de Lemos en la exposición Galicia, un relato en el mundo. En ella se profundizará en el papel y contactos internacionales de grandes figuras de la aristocracia gallega de los siglos XVI y XVII.

Asimismo, será la primera de tres grandes exposiciones promovidas por el gobierno gallego de cara al Xacobeo 21, y en ella se podrán contemplar, a partir de noviembre en el Gaiás, obras con un elevado valor simbólico para nuestra cultura e identidad, algunas de ellas por primera vez en la Comunidad.

Centrada en las relaciones internacionales de Galicia y su presencia en el mundo, la muestra dedicará uno de sus bloques a profundizar en figuras de la nobleza gallega que destacaron en campos como el ejército, el mecenazgo cultural y religioso o el ejercicio de la diplomacia.

Una de esas personalidades fue Pedro Fernández de Castro, conocido como el Gran Conde de Lemos, uno de los personajes políticos más relevantes del reinado de Felipe III, presidente de los consejos de Indias e Italia y virrey en Nápoles, además de Alguacil Mayor del Reino de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar