• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Monforte prohíbe el tráfico pesado por un puente al detectar el desplazamiento de un pilar

El Ayuntamiento ha activado un procedimiento de emergencia para asegurar el puente y proceder a su reparación

Tomé ordenó una intervención de emergencia en el puente afectado

Tomé ordenó una intervención de emergencia en el puente afectado

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El Ayuntamiento de Monforte de Lemos ha prohibido en las últimas horas la circulación de vehículos pesados a través del puente que cruza el río Cabe a la altura de la parroquia de Piñeira, al detectar que se había movido uno de los pilares centrales de la estructura del viaducto, hasta el punto de que no hace contacto con el tablero del mismo.

En concreto, uno de los pilares, de la media docena que forman la estructura de soporte de este puente, se hundió por uno de sus lados, de modo que ya no cumple la función de apoyo.

“Detectada una deficiencia en uno de los pilares de ese puente y vistos los informes emitidos por el inspector jefe de la Policía Local y por la arquitecta municipal”, dijo el alcalde de la localidad, José Tomé, el Ayuntamiento de Monforte ha iniciado un procedimiento de “emergencia” para contratar las obras necesarias para “asegurar el puente”.

REPARACIÓN

También, precisó, para “proceder a la contratación de las obras de reparación del viaducto”, unos trabajos de los que se hará cargo la empresa Extraco”.

Esa misma empresa realizará “una revisión del estado general del puente” y, a la espera de un diagnóstico, la circulación permanecerá restringida para los vehículos pesados”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar