• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Monforte mejorará la Torre del Homenaje y el Centro del Vino de Ribeira Sacra

El Gobierno local invertirá 45.000 euros en ambos espacios, dos de los más visitados de toda la comarca

Torre del Homenaje de Monforte de Lemos

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

El Concello de Monforte de Lemos ha anunciado una inversión de 45.000 euros para efectuar actuaciones de mejora en la Torre del Homenaje y en el Centro del Vino de Ribeira Sacra, “dos de las localizaciones más visitadas de la ciudad y de la comarca”.

Según destacó la teniente de alcalde, Gloria Prada, “estas actuaciones que llevará a cabo el Gobierno local a lo largo del próximo mes de septiembre tienen como finalidad el embellecimiento, rehabilitación y dinamización de estos dos centros”, dado “el alto volumen de visitas que reciben”.

En concreto, se colocarán “diversos paneles informativos e interactivos” y se efectuará “una mejora de la iluminación interior de los diferentes espacios”, con “el rediseño de los mismos con un nuevo enfoque más actual”.

Del montante total de la inversión, más de 25.000 se destinarán a las obras en la Torre del Homenaje, dado que es “un importante espacio concebido para la interpretación de la riqueza histórica, patrimonial y paisajística del conjunto monumental de San Vicente”, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

En el nuevo “diseño turístico” de esta torre se distribuirá una “temática y una interpretación diferente en cada estancia”, con renovación de diferentes elementos como barandillas, bancos, atriles o expositores.

En cuanto a las mejores previstas en el patio interior del Centro del Vino, los casi 19.000 euros que se invertirán en su reforma permitirán que este espacio “se convierta en un lugar de encuentro para exposiciones”.

En el conjunto del edificio, tanto para el Museo del Vino como para la propia Oficina Municipal de Turismo, ofrecerá “una alternativa más como sala renovada para exposiciones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar