El alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, presentó la nueva maquinaria para el servicio de limpieza del municipio, cuya adquisición por parte de la administración local ha supuesto una inversión de 915.000 euros.
“Son un total de diez vehículos y 16 equipos y maquinaria de limpieza”, dijo Tomé durante la presentación de la nueva maquinaria, “la partida más importante adquirida en Monforte para renovar el servicio de limpieza vial de nuestro ayuntamiento”.
El plan de renovación de la maquinaria y de los vehículos de limpieza vial es fruto de la negociación del gobierno local con la empresa FCC Medio Ambiente, para renovar el contrato de limpieza, recogida de basura y transporte residuos urbanos en el municipio.
Otras mejoras
Entre otras mejoras que supuso para Monforte la renovación del contrato, desde que comenzó el presente año han sido sustituidas 297 papeleras en la localidad, con una inversión de 43.938 euros; y la colocación de 3.880 nuevos cubos y contenedores de basura, con un gasto próximo a los 300.000 euros.
Con la inversión realizada en los nuevos vehículos de limpieza, las mejoras en el servicio superan los 1,2 millones de euros.