• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Mondoñedo amplia su oferta turística con el Conxunto Etnográfico do Vilar

El espacio fue inaugurado ayer y consta de un albergue, un aula de naturaleza y un centro de recepción

Mondoñedo amplia su oferta turística con el Conxunto Etnográfico do Vilar

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:01

La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, inauguró ayer el Conxunto Etnográfico do Vilar, un espacio que, a su juicio, contribuye a desarrollar la oferta turística del Concello y a identificar a la ciudad como un destino con actividades de la naturaleza “sumamente atractivo”. La rehabilitación del conjunto comenzó el 5 de noviembre de 2003.

La regidora precisó que este proyecto integral, que incluye un albergue de la naturaleza, un aula de la naturaleza y un centro de recepción BTT que se pondrá en funcionamiento próximamente, supone “una apuesta por la naturaleza como valor seguro que siempre debemos cuidar y proteger”.

El acto de inauguración contó con la participación de la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, miembros de la Corporación mindoniense y otros representantes de las administraciones; además de propietarios de los terrenos cedidos, familiares y representantes del tejido asociativo de Mondoñedo.

“Estamos ante un acto de agradecimiento a la familia dueña de los terrenos e inmuebles por su generosidad en la cesión y por la ilusión que los llevó a formar parte de un proyecto turístico integral para la ciudad”, valoró Elena Candia.

El albergue del conjunto tiene 54 plazas y ofrece todo tipo de servicios. Constituye por su localización, según la regidora, “un lugar ideal para el alojamiento de peregrinos y también de grupos organizados e independientes que busquen un lugar tranquilo y cómodo desde donde realizar actividades en la naturaleza”.

Por su parte, el aula de la naturaleza es el espacio para la recepción de los visitantes donde se ofrece una aproximación a la prehistoria local y a aspectos de la flora, fauna y geología del entorno. Es, además, el inicio de la Ruta Arqueológica de Mondoñedo.

El Conxunto Etnográfico do Vilar también suma el “importante aliciente” que suponen las nuevas tecnologías. Entre ellas, la regidora citó la posibilidad del uso de gafas en 3D.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE