COPE

El Ministerio repartirá casi 200.000 kilos de alimentos entre 9.600 lucenses vulnerables

La subdelegada supervisó hoy el inicio del reparto por parte de la Cruz Vermella

El Ministerio repartirá casi 200.000 kilos de alimentos entre 9.600 lucenses vulnerables
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha informado hoy de que ha comenzado un nuevo reparto, por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de 198.812 kilos de alimentos entre 9.600 lucenses en “situación de vulnerabilidad”, dentro de un programa del Fondo Español de Garantía Agraria.

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, visitó hoy el almacén de distribución de la Cruz Vermella en Lugo, con motivo del inicio de esa tercera fase del Programa de Axuda Alimentaria, donde informó de que el Ministerio ha repartido en esta provincia 576.806 kilos de alimentos desde el mes de julio, con un valor de 401.605 euros.

La Cruz Vermella y el Banco de Alimentos canalizan la entrega de esa comida que, en esta fase, será repartida por 73 entidades de toda la provincia de Lugo.

Entre los alimentos que se reparten figuran aceite de oliva, habas cocidas, arroz, conservas de carne, atún, sardinas, leche entera, fruta en conserva, macarrones, tarritos infantiles de fruta y pollo, batidos de chocolate y tomate frito.

La subdelegada precisó que los productos adquiridos son de “carácter básico, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo