COPE

El Ministerio rehabilita un núcleo tradicional en pleno Camino en Pedrafita

Las obras han sido supervisadas este miércoles por el delegado del Gobierno en Galicia

José Miñones durante una visita a la provincia de Lugo

José Miñones durante una visita a la provincia de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

El Ministerio de Transportes, Mobilidade e Axenda Urbana (MITMA) ha realizado una inversión de 596.411 euros para recuperar el núcleo tradicional de Fonfría, en el municipio de Pedrafita de Cebreiro.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que supervisó el resultado de esos trabajos este miércoles, destacó en Pedrafita do Cebreiro, municipio de entrada en Galicia del Camino Francés, el “compromiso que mantiene el Ejecutivo con el Camino de Santiago, a través de las acciones de restauración, protección de la seguridad y dinamización económica de los municipios gallegos por los que pasan los peregrinos”.

En el caso de Fonfría, acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Raposo, y la subdelegada en Lugo, Isabel Rodríguez, el delegado del Gobierno supervisó los trabajos de pavimentación, instalación de un nuevo alumbrado público y el soterramiento de las instalaciones de saneamiento, suministro de agua, electricidad y telecomunicaciones.

Allí precisó que esta actuación se ha llevado a cabo dentro del programa de mejoras en el Camino de Santiago promovido por el Gobierno, que incluye otras intervenciones en la provincia de Lugo, en los municipios de Portomarín, Paradela y Palas de Rei -además de estar en proceso de licitación otra intervención en Triacastela-.

Seguridad en el Camino

En relación con la seguridad de los peregrinos, recordó que este verano, por primera vez, ha funcionado la Oficina Móvil de la Guardia de Civil de atención a los caminantes, además de poner en marcha la campaña 'Non camiñas soa', contra la violencia de género y dirigida a las mujeres que transitan por el Camino.

En su visita a Pedrafita, comprobó las mejoras realizadas en la carretera Nacional VI para habilitar los desvíos de tráfico necesarios para ejecutar las obras de mantenimiento del viaducto de O Castro, en la A6.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar