EVENTOS

El 'Mini Arde Lucvs' de Quiroga se celebrará este sábado y tendrá más actividades que nunca

Andrés Novoa Arza, uno de sus organizadores, aseguró que será la edición más multitudinaria

El Mini Arde Lucvs de Quiroga se celebrará este sábado y tendrá más actividades que nunca

César Fieiras

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:14

El municipio de Quiroga retornará a su pasado romano-castrexo este sábado con la sexta edición de Qui-Roma, una celebración que pretende “poner en valor la cultura y tradición del territorio”. Andrés Novoa Arza, uno de sus organizadores, aseguró que el programa de este año será el más completo, por lo que esperan “una gran afluencia de turistas”.

“Queremos seguir creciendo año a año, llamar la atención de un número mayor de turistas. Somos como el Arde Lucvus de agosto, un 'Mini Arde Lucvs'”, comentó Novoa Arza.

Como principal novedad, el espacio reservado y acondicionado para la celebración será más amplio que nunca, lo que permitirá espectáculos diferentes como es el caso de la cetrería. Novoa también destacó la “costelada del mediodía y la paella a última hora de la tarde”.

Asimismo, desde la organización prepararon actividades para todas las edades. “Habrá juegos para los niños, tanto papiroflexia como globoflexia y diferentes manualidades”.

Para entretener y animar a los jóvenes, continuó Andrés Novoa, “habrá una discoteca móvil y un gran desfile a partir de las 20:00 horas”.

La organización señaló la implicación de todo el pueblo en esta celebración, ya que son los propios vecinos los que se caracterizan y ambientan la zona.

“Es un orgullo, nosotros no traemos actores ni nada parecido, los gladiadores son vecinos de Quiroga. El pueblo siempre nos apoyó y eso es lo que nos motiva para seguir trabajando”, concluyó Andrés Novoa Arza.

Lo más