• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

Miles de personas gritan "Altri non" en una manifestación histórica en Palas de Rei

La elevada participación en la protesta convocada por la plataforma Ulloa Viva provocó importantes retenciones a la entrada y salida de la localidad

Vídeo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

Miles de personas, unas 20.000 según los promotores de la protesta, se reunieron este domingo en Palas de Rei para expresar su oposición a la implantación de la fábrica de fibras textiles a base de celulosa impulsada por la multinacional lusa Altri a través de la sociedad Greenfiber, en la que también participa Greenalia.

El desplazamiento de un número tan importante de personas para participar en una manifestación que sus promotores calificaron como "histórica", hizo que la localidad se quedase pequeña para acoger a tanta gente y se formaron largas retenciones de coches en los accesos al casco urbano.

La protesta fue convocada por la plataforma Ulloa Viva, que se opone a la instalación de esta "macrocelulosa" en el municipio, al considerar que su actividad será tremendamente nociva para la comarca, a causa del impacto visual y ambiental que provocará en el territorio e incluso en un patrimonio tan importante como el Camino de Santiago.

Vídeo


"Unha obriga"

Durante la manifestación, tuvo lugar la lectura de un manifiesto, en el cual los miembros de la plataforma convocante recordaron los motivos de su oposición frontal a este proyecto industrial.

"Temos unha obriga cos nosos devanceiros e cos nosos fillos e fillas. Deixar unha comarca coidada, que permita vivir. O bo vivir", precisaron.

En la protesta también participó una nutrida representación de partidos de la izquierda, especialmente del Bloque Nacionalista Galego (BNG), cuya delegación estuvo encabezada por su portavoz nacional, Ana Pontón.

Peregrinas americanas protestan en Palas de Rei con pancartas en contra de Altri

Peregrinas americanas protestan en Palas de Rei con pancartas en contra de Altri


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar