• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Un microbús con peregrinos queda atascado en un camino de montaña en Lugo por hacer caso al GPS

La Guardia Civll tuvo que auxiliar de madrugada a la conductora del vehículo, en el que viajaban siete turistas procedentes de Madrid que iban a pernoctar a O Cebreiro

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

Agentes de la Guardia Civil tuvieron que auxiliar a siete peregrinos que viajaban en un microbús en dirección a un hotel de Pedrafita do Cebreiro, donde tenían pensando pasar la noche, al quedarse atrapado el vehículo en un camino de montaña por seguir la conductora las indicaciones del GPS.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, sobre las 23:00 horas, cuando más o menos a un kilómetro del hotel en el que tenían pensando hospedarse, para iniciar a la mañana siguiente el Camino de Santiago, el vehículo en el que viajaban se quedó atascado en un camino.

Tras pedir ayuda, los peregrinos fueron trasladados por personal del hotel que tenían contratado al propio establecimiento, mientras que la conductora del vehículo se quedó en el lugar a la espera de auxilio para poder sacar el microbús del camino en el que se quedó atascado.


Le hizo caso al navegador...

La conductora les explicó a los agentes de la Guardia Civil que se metió por ese camino de montaña por indicaciones del GPS. Sin embargo, no puedo continuar su marcha al quedarse atascado en el barro y en los restos de nieve que todavía había en esa vía.

Tres horas más tarde, gracias a la ayuda de los agentes de la Guardia Civil que acudieron en su auxilio, el microbús pudo finalmente salir de ese camino.

La conductora, que había trasladado a los peregrinos desde de Madrid, emprendió el viaje de vuelta en torno a las 2:30 horas, por lo que informó de su intención de pernoctar en León antes de continuar el trayecto hasta la capital de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar