• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mesones y bares de tapas podrán abrir desde el sábado hasta la una de la madrugada en Lugo

Tendrán que tener medidores de CO2 y llevar un registro de clientes, al igual que los restaurantes

Los bares de tapas y mesones tendrán que instalar medidores de CO2

Los bares de tapas y mesones tendrán que instalar medidores de CO2

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:03

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la lucha contra la pandemia tomaba ayer nuevas decisiones en cuanto al proceso de desescalada. Desde este sábado, los mesones y bares de tapas de Lugo podrán abrir hasta la una de la madrugada, al igual que los restaurantes.

Es lo que venía pidiendo el sector de forma insistente desde hace varias semanas. Eso sí, para poder abrir como los restaurantes, explicó el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tendrán que cumplir exactamente los mismos requisitos.


Por lo tanto, aquellos mesones y bares de tapas que quieran estar abiertos hasta la una de la madrugada tendrán que emplear medidores de CO2, para determinar la calidad del aire en el interior de sus establecimientos, además de llevar un registro de clientes.

Nivel medio

En cuanto a la situación en los municipios de nuestra provincia, continúa en el nivel medio de alerta el ayuntamiento de Chantada. Se suman además a esa situación los de Viveiro y Cervo, ambos en Mariña.

Todos los demás municipios de Lugo permanecen en el nivel medio-bajo

En cuanto a la campaña de vacunación, el Sergas vuelve a llamar este viernes a 1.100 personas que no acudieron a la cita programada en la fecha marcada inicialmente.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2