• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mesa multilateral de Alcoa se reúne hoy por primera vez para informar de las negociaciones

El comité espera "novedades" sobre la posible venta de la planta de aluminio primario a la SEPI

La mesa multilateral de Alcoa se reúne hoy por primera vez para informar de las negociaciones
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:54

En virtud del acuerdo alcanzado con la representación de los trabajadores el pasado 22 de enero, hoy se celebrará la primera reunión de la mesa multilateral, convocada por Alcoa, para informar sobre la evolución del proceso de negociación para la venta de la planta de aluminio primario de San Cibrao a la Sepi.

Entre otras condiciones, en el acuerdo suscrito por el comité de empresa y la dirección de Alcoa figuraba, precisamente, la convocatoria mensual de una mesa multilateral para informar sobre los avances en el proceso de negociación.

La reunión se producirá de forma telemática a partir de las 11:30 horas, con la participación de la dirección de Alcoa, representantes de la Sepi, del Gobierno, de la Xunta de Galicia y también de los trabajadores, a través del comité de empresa.

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, confía en que en la primera reunión de la Mesa Multilateral “haya novedades”.

En declaraciones a Cope Lugo, dijo que el comité confía en que al menos se haya establecido “la base de un acuerdo” a partir de esa “hoja de términos generales” enviada por Alcoa a la SEPI para iniciar las negociaciones.

“Esperamos que haya novedades y que se empiece a ver la posibilidad de un acuerdo que permita mantener en San Cibrao el 100% de la producción y de los puestos de trabajo”, añadió, porque “es la mejor salida para Alcoa, para la SEPI, para Liberty y para los trabajadores”.

De hecho, recordó que, después de casi un año de “lucha” por la supervivencia de la fábrica de aluminio, el comité sigue diciendo “lo mismo”, que cualquier solución tiene que pasar por conservar los empleos, tanto del personal de plantilla como de las empresas auxiliares.

“Seguimos en la lucha, enteros y defendiendo lo mismo”, añadió, a la espera de que se anuncie “la solución” esperada para el complejo industrial de San Cibrao.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar