COPE

Lo mejor de la gastronomía lucense volverá a recorrer España con La Vuelta

Cheché Real anunció este miércoles que la entidad va a participar de nuevo en La Vuelta a España con el puesto de 'E para comer, Lugo'

Presentación del stand de ...E para comer, Lugo

Presentación del stand de '...E para comer, Lugo'

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, anunció este miércoles que la entidad va a participar de nuevo en La Vuelta a España con el puesto de '…E para comer, Lugo', de la mano de Turismo de Galicia y con la colaboración de varios consejos reguladores y asociaciones de productores.

La situación generada por la pandemia no permitió que el stand de '…E para comer, Lugo' viajaraen 2020 por toda España con La Vuelta como venía siendo habitual en los últimos ocho años, “pero este verano será de nuevo posible”, dijo Real.

Será, por lo tanto, la novena vez que el puesto de '…E para comer, Lugo' sea instalado en la zona VIP de las 21 salidas de etapa.

Será atendido por personal de la Asociación y, además de hacer promoción turística de la provincia, a los visitantes (ciclistas, patrocinadores, periodistas especializados…) se les ofrecerán aperitivos elaborados con productos de Lugo, además de distribuir ejemplares de la última edición de la guía turístico gastronómica '…E para comer, Lugo'.

En el acto de presentación del stand, además del presidente de Apehl, estuvieron presentes la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, y el director de La Vuelta, Javier Guillén, que estuvieron acompañados por representantes de los diferentes colaboradores de esta edición.

Apoyo de los productores

En su intervención, Real agradeció su apoyo a la Xunta de Galicia y a los productores lucenses que “abastecen el puesto de la materia prima necesaria para realizar las degustaciones”.

En esta lista de colaboradores figuran los consejos reguladores de la Ribeira Sacra, Ternera Gallega, Queso Arzúa-Ulloa, Queso do Cebreiro, San Simón da Costa, Queso de Tetilla, Pataca de Galicia y Castaña de Galicia.

También entidades como Avimós, Asovega, Asoporcel, Fabas de Lourenzá, Armadores de Burela, Galletas Daveiga, Grelos de Galicia, Pementos de Mougán, Mel de Galicia, Afapan, Aceite de Quiroga y Acruga, así como Estrella Galicia, Candelas, Cociñeiros de Lugo, CD Burela FS, Transportes Valín y El Progreso.

Según el presidente de la Apehl, “son muchas las personas que elogian la calidad, la frescura y la variedad de los productos que se ofrecen en el stand de la Asociación y así queremos que siga siendo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar