• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Medio Ambiente plantea la inversión de 15M de los fondos Next Generation en Os Ancares

La Xunta de Galicia elaborará un plan estratégico para conocer el estado exacto de la biodiversidad en la zona y actuar para preservarla

Ángeles Vázquez visitó la comarca de Os Ancares

Ángeles Vázquez visitó la comarca de Os Ancares

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:17

La Consellería de Medio Ambiente Territorio e Infraestruturas elaborará un Plan Estratégico para conocer de forma detallada el estado actual y la posible evolución del entorno natural, los hábitats y las poblaciones de fauna salvaje en la zona de Especial Conservación de Os Ancares-O Courel, con el objetivo final de preservar la biodiversidad en esa zona.

La propia conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, que visitaba la zona este miércoles, destacó asimismo la oportunidad que pueden suponer para mejorar los ecosistemas y la biodiversidad de las zonas incluidas en la Rede Natura 2000 los fondos europeos de recuperación.

En concreto, en lo relativo a la comarca de Os Ancares, la Consellería de Medio Ambiente plantea una inversión de 15 millones de euros con cargo a esos fondos Next Generation.

Reabrir la antigua Aula da Natureza

Vázquez también confirmó que su departamento está estudiando la posibilidad de reabrir la antigua Aula da Natureza para convertir esa instalación en un lugar de referencia para los visitantes y los trabajadores de la zona.

La Consellería de Medio Ambiente ha invertido casi 800.000 euros en los últimos años en Os Ancares, según ha informado la propia titular de este departamento de la Xunta de Galicia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar