• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mayoría de los locales de ocio nocturno de Lugo no abrirán a partir de mañana

Solo pueden abrir hasta la una de la madrugada, en terraza y con la obligación de presentar certificado de vacunación o prueba diagnóstica negativa para acceder

Una patrulla de la Policía Local de Lugo vigila las terrazas ubicadas en la Praza do Campo
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

El representante del ocio nocturno en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (APEHL), Juan Agra, reconoció que “muy pocos locales” abrirán a partir de hoy en la ciudad, con motivo de la entrada en vigor de las nuevas restricciones establecidas por el comité clínico, al pasar la capital lucense al nivel alto como consecuencia de la incidencia del coronavirus.

Agra, copropietario de dos locales de ocio nocturno en el casco histórico de Lugo, precisó que, en su caso, ya no abrió sus establecimientos esta semana, “por responsabilidad”, para evitar que se celebrase “una especie de despedida” por parte de la clientela.

A partir de hoy, hasta que cambien las circunstancias, seguirán cerrados, al igual “que muchos otros” compañeros del sector del ocio nocturno en la ciudad, porque, con las actuales condiciones, a la mayoría no les cubre mantener abiertos sus negocios.

Condicionantes

“Solo podemos abrir hasta la una de la madrugada y en la mitad del aforo de las terrazas -los clientes no pueden acceder al interior de los establecimientos-”, precisó Juan Agra, y “además los clientes tienen que presentar el certificado de vacunación o una prueba diagnóstica negativa”.

En ese sentido, precisó que los locales de ocio compiten en desigualdad de condiciones incluso con los demás hosteleros, porque “para acceder a la terraza de un pub los clientes tienen que presentar el certificado de vacunación, cuando en la de un bar no se lo piden”, y ambos establecimientos cierran a la misma hora.

Con todo, espera que la situación epidemiológica mejore en las próximas semanas y los establecimientos del ocio nocturno puedan recibir de nuevo a clientes en el interior de los locales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar