• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de una decena de detenidos por robos en naves y comercios de Lugo y A Coruña

Los arrestados son sospechosos de formar parte de una banda que perpetró más de medio centenar de actos delictivos y amasó un botín que suma cientos de miles de euros

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

Agentes de la Guardia Civil han desarrollado en las últimas horas una operación policial, resultado de una investigación abierta por robos que fueron perpetrados en diversas localidades de distintas provincias gallegas, en el marco de la cual hay más de una decena de detenidos, algunos de los cuales son viejos conocidos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por sus antecedentes delictivos.

De la causa se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que ha decretado el secreto de sumario. Este miércoles, los detenidos comenzaron a pasar a disposición de la autoridad judicial y se espera que los demás lo vayan haciendo en las próximas horas.

Fuentes policiales indicaron a COPE Lugo que los detenidos son sospechosos de haber perpetrado más de medio centenar de robos en naves industriales y establecimientos comerciales. El resultado es un botín que asciende a cientos de miles de euros.

Los mismos informadores precisaron que este miércoles se han practicado diversos registros domiciliarios en las provincias de Lugo y de A Coruña, algunos de ellos en la propia capital lucense, donde también fueron practicados varios arrestos.


Investigación en marcha

La investigación se puso en marcha hace varios meses para esclarecer varios robos con fuerza en las cosas perpetrados en distintas localidades gallegas.

Vecinos de uno de los inmuebles en los que se produjo uno de esos registros domiciliarios informaron de unimportante despliegue de la Guardia Civil, con la movilización de numerosos agentes y vehículos policiales.

Familiares de los detenidos se concentraron en las últimas horas frente a la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, a la espera de recibir noticias sobre su situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar