• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Más de 18.000 lucenses en situación vulnerable recibirán 459 toneladas de alimentos del MAPA

La subdelegada supervisó este lunes la puesta en marcha de la segunda fase de este programa patrocinado por el Ministerio

Reparto de alimentos en Lugo

Reparto de alimentos en Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

El Programa de Ayuda Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca e Alimentación (MAPA) hará llegar 459 toneladas de alimentos a más de 9.300 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia de Lugo, según informó la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, que este lunes supervisaba la puesta en marcha de la segunda fase de este plan de ayudas.

En concreto, en esta segunda fase serán repartidas más de 289 toneladas de alimentos a 9.306 lucenses, de las 459 destinadas a la provincia de Lugo por el Ministerio durante el presente año para ayudar a un total de 18.705 personas en situación vulnerable, con un valor económico de 381.743 euros.

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez visitó este lunes el almacén de la Cruz Vermella, desde donde se coordina la puesta en marcha de esta segunda fase, que se realiza a través de la Banco de Alimentos y de otras entidades que hacen posible el reparto de alimentos entre las personas más necesitadas de la provincia.

En esa visita, la subdelegada estuvo acompañada por el presidente de provincial de la Cruz Vermella, Luis Abelleira, y el responsable del servicio de Agricultura de la Subdelegación, Enrique Fernández.

Segunda fase

En concreto, en esta segunda fase del programa en Lugo, serán repartidos 289.293 kilos de alimentos, con un valor de 268.696 euros, que llegarán a 9.306 beneficiarios.

La primera fase se desarrolló el pasado mes de mayo, con el reparto de 170.412 kilos de productos entre 9.499 personas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar