• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DIPUTACIÓN

A Martínez "le extraña" que el PP apoye la disolución de Suplusa

"Durante estos cuatro años defendieron a Suplusa y ahora parecen estar de acuerdo con la Diputación”

Manuel Martínez en su despacho de Suplusa

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

El presidente de Suplusa y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha indicado que "le extraña" la decisión del Partido Popular en la Diputación de apoyar la disolución de la sociedad urbanística provincial pactada por el bipartito que conforman socialistas y nacionalistas.

En un acuerdo firmado este miércoles por representantes de los tres partidos que conforman el organismo provincial -PP, PSdeG-PSOE y BNG-, se decidió convocar un pleno extraordinario el próximo 12 de septiembre para iniciar el procedimiento “que desembocará en la desaparición de la entidad”.

El aún presidente de Suplusa valoró esta resolución como “una decisión política” que no quiso cuestionar, pero también manifestó “no entender” el apoyo mostrado por el Partido Popular a la misma.

“Me extraña su cambio de postura, pues durante estos cuatro años defendieron a Suplusa y ahora parece que están de acuerdo con la Diputación”, indicó Martínez.

El máximo responsable de la sociedad urbanística señaló asimismo que la entidad tiene “un papel importante que cumplir, como el mantenimiento de las áreas verdes”.

“Si no lo hiciera, estos espacios estarían como las carreteras de la Diputación, que están sin desbrozar en el mes de agosto”, apuntó Martínez.

También destacó que una entidad de este tipo “permite una mayor agilidad a la administración, lo que supone un beneficio para la sociedad lucense”.

Martínez también mostró su “preocupación” por el futuro de los 30 trabajadores de la sociedad, “que trabajaron con esfuerzo y de forma legal”.

Quiso señalar asimismo que “si son subrogados por la Diputación no adelgazan la administración, tal y como nos quieren vender desde el ejecutivo”.

“Es humo, propaganda política que se enraíza en la línea de criminalización de Suplusa que han llevado en los últimos años”, denunció Martínez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar