• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Maroto hablará con Alcoa para saber si está dispuesta a vender sin sus "exigencias inalcanzables"

Pidió al comité de empresa confianza en el Gobierno de España y unidad de acción

Reyes Maroto visita con Feijóo la planta de Alcoa

Reyes Maroto visita con Feijóo la planta de Alcoa

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:34

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha comprometido en la reunión que mantuvo este martes con el comité de empresa de San Cibrao “a hablar con la central de Alcoa para conocer si mantiene su compromiso de vender” la planta de aluminio primario, “eso sí, sin las exigencias inalcanzables que ha exigido”.

El propio Gobierno ha informado a la prensa de que la ministra le pedirá a la dirección de Alcoa que analice “la viabilidad de los diferentes proyectos presentados” por empresas interesadas en la adquisición de la planta, “venda y deje de causar daño en A Mariña”.

Unidad de acción

Maroto participó en la reunión telemática de seguimiento sobre el futuro de la planta de Alcoa en San Cibrao, que se celebró esta noche, y les pidió “a los sindicatos unidad de acción para alcanzar un acuerdo satisfactorio que garantice las capacidades productivas de la planta de Lugo”, según ha informado el propio Ministerio en un comunicado.

También informó al comité “del interés de varias empresas en dicha planta”, incluso por parte “de algunos inversores españoles”, lo que demuestra que “la fábrica es viable”.

Por ello, les pidió a los sindicatos “confianza en el Gobierno español” y les recordó la importancia de estar “unidos, tanto las administraciones como los sindicatos, frente a la multinacional del aluminio”.

“El Gobierno, como lo ha hecho desde el principio, pone todos los instrumentos a su disposición, incluida la SEPI, para hacer posible esta venta y trabajará con la Xunta de Galicia para acompañar los proyectos de futuro para la planta de A Mariña”, subrayan desde el Ministerio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar