• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Manuel Varela regresa “a casa” con la autovía a Ourense como objetivo

Manuel Varela regresa “a casa” con la autovía a Ourense como objetivo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Lugo, 22 de marzo.- El alcalde de Chantada, Manuel Varela, ha confesado hoy que su reingreso en las filas del Partido Popular, once años después de su marcha y tras dos mandatos de gobierno como independiente, es como “volver a casa”, además de confirmar que uno de sus principales objetivos políticos será conseguir que se materialice “con más rapidez” la autovía “entre Guntín y Ourense”.

Varela aseguró que a pesar de gobernar como independiente en los últimos mandatos, en ningún momento sintió que su municipio fuese maltratado en cuanto a las inversiones procedentes de otras administraciones, ni de la Xunta de Galicia ni tampoco de la Diputación Provincial de Lugo.

Sin embargo, en este momento, considera que “lo mejor para Chantada” es que concurra a las elecciones locales de nuevo en las filas del PP, porque hay “perspectivas de conseguir el gobierno de la Diputación”, los populares “ya gobiernan en la Xunta de Galicia y confía en unos buenos resultados en las generales.

Confía, de hecho, en que esta nueva etapa política sirva para conseguir que las diferentes administraciones implicadas saquen adelante “con más rapidez” las mejoras pendientes en la Nacional 540 y, sobre todo, agilicen la construcción de la autovía que comunicará Lugo con Ourense.

“Son obras que son importantes para Chantada y por las que llevamos trabajando mucho tiempo, con reuniones y contactos con todos los partidos”, recordó.

Lo más