• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manuel Fernández se reincorpora a Alcoa como director de la planta de Aluminio de San Cibrao

Será el responsable de impulsar la estrategia a medio y largo plazo de la planta"

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28

Manuel Fernández se reincorporará a partir del 15 de febrero a Alcoa como director de Operaciones de la planta de Aluminio en San Cibrao.

Fernández será “el responsable de impulsar la estrategia a medio y largo plazo de la planta y de sus resultados operativos, incluídas las áreas de EHS, recursos humanos y satisfacción del cliente en calidad y suministro”, según informó Alcoa.

Curriculum

La compañía precisa que Manuel Fernández “aporta una gran experiencia industrial” dado que “en los últimos años ha trabajado como director de Cartepillar Service Center para Cartepillar Energy Solutions”.

Previamente, trabajó durante varios años como jefe de planta en Estrella Galicia y, con anterioridad, desempeñó diversos puestos en Alcoa A Coruña, como jefe en la planta de Pasta y de Electródos, jefe de ABS y Calidad e ingeniero de proceso.

Asimismo, imparte clases de termodinámica e ingeniería térmica como profesor asociado en la Universidad de Vigo.

El nuevo director de la planta de Aluminio es ingeniero industrial por la Universidad de Vigo y MBA por la Escuela de Negocios de Caixanova.

Alcoa agradece su trabajo al anterior director

Alcoa agradece a Joaquín Fernández su servicio y dedicación como jefe de Operaciones interino de la planta de Aluminio de San Cibrao en los últimos meses”, concluye la multinacional en un comunicado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar