• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Mancomunidad de A Mariña califica como “un disparate” el cierre de Vestas

Reclama un plan autonómico de reactivación industrial de la comarca, muy tocada también por la situación de Alcoa

Fran Cajoto es alcalde de Foz

Fran Cajoto es alcalde de Foz

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

El presidente de la Mancomunidade de Concellos da Mariña, Fran Cajoto, opina que es “un disparate” que la multinacional Vestas anuncie el cierre de su fábrica de aerogeneradores en Viveiro precisamente “cuando se están multiplicando los proyectos de parques eólicos”.

“Ahora se están multiplicando los proyectos eólicos”, dijo el alcalde de Foz, por lo que “en ese contexto de expansión del viento resulta un completo disparate parar las líneas de producción de aerogeneradores”.

Sin capital humano no hay empresa posible ni viable”, añadió, además de recordar que lo que está sucediendo con la fábrica de Vestas en Viveiro “parece la misma forma de actuar que en el caso de Alcoa. Plantas viables que se descartan por un rédito económico mayor” y que, al mismo tiempo, “se quieren eliminar para posibles competidores”.

En ese sentido, alertó también sobre “el peligro de la deslocalización de la industria” y sobre la “mala praxis de los fondos de inversión”.

"Una estaca en el corazón industrial"

Nuestro pensamiento está en Viveiro, porque esta es otra estaca en nuestro corazón industrial”, dijo Cajoto, “y van demasiadas”.

Por todo ello, exigió “un cambio de postura a la dirección de Vestas” y “respaldo” por parte de las administraciones para poner en marcha “un plan autonómico de reactivación industrial, que mire por A Mariña”.

“Tenemos un enorme potencial, no solo en el ámbito turístico. Están a las puertas los fondos Next Generativon y necesitamos ese apoyo, para que desde Galicia se proyecte un plan industrial ilusionante para la comarca”, zanjó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar