Mamá, esta piscina me hace daño...
El Partido Popular denuncia que las nuevas piscinas de Vilalba, recientemente inauguradas, provocan heridas en los pies de los niños
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los concejales del Partido Popular en el municipio lucense de Vilalba han emitido un comunicado en el que “se hacen eco de las quejas de los usuarios por los graves incidentes en las nuevas piscinas exteriores de A Magdalena, recientemente inauguradas por el gobierno local”.
Según los ediles del Partido Popular, “el suelo es muy rugoso y llega a provocar, incluso, heridas en los pies de los niños y niñas”.
Por ello, el Grupo Municipal Popular le exige al gobierno bipartito que tome medidas de forma urgente para dar explicaciones a los vecinos, además de aclarar qué “piensa hacer al respeto”.
Los populares también anuncian que “solicitarán formalmente al Ayuntamiento acceso al expediente de las nuevas piscinas”.
UN SUELO MUY ABRASIVO
Explican que “todo parece indicar que el tratamiento antideslizante del vaso de las piscinas es muy abrasivo”. Es en el vaso para los “más pequeños donde más se acentúan los efectos negativos sobre los usuarios, porque la mayor parte del tiempo están haciendo pie”.
Los concejales del PP dicen recibieron quejas de niños y niñas que “salieron con los pies sangrando o que gastaron el fondo de las chanclas que llevaban puestas”.