• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La madre de la niña muerta en Muimenta sigue en el HULA a la espera de ingresar en prisión

La jueza decretó su ingreso en la cárcel como investigada por homicidio o asesinato

La madre de la niña muerta en Muimenta sigue en el HULA a la espera de ingresar en prisión

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

Lugo, 11 de junio.- La madre de la niña de siete años que apareció muerta en su cama, en la localidad lucense de Muimenta, el pasado 3 de mayo, permanece todavía ingresada en el HULA, a la espera de que su estado de salud permita su traslado a un centro penitenciario, dado que la jueza ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza como investigada por un supuesto delito de homicidio o asesinato.

Según informó a Cope Lugo la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, “no hay ninguna novedad” de momento en lo que se refiere al estado de la mujer.

“De momento sigue en el hospital”, precisó, y serán “los médicos” que la atienden los que determinarán cuando está “en condiciones” para su traslado “a la penitenciaría”.

Sobre la causa pesa todavía el secreto de sumario, de modo que no han trascendido más datos sobre las circunstancias de la muerte de la pequeña por canales oficiales.

Aunque la mujer no recibió el alta médica, la propia titular del Juzgado de Vilalba se trasladó al hospital para tomarle declaración, pero en presencia de un abogado nombrado para su defensa, la investigada se acogió a su derecho a no prestar testimonio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE