• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Madre e hija hospitalizadas en Chantada al intoxicarse por una fuga de gas en un calentador

Se percataron de que algo iba mal cuando se percataron de que sus dos pájaros habían muerto

Madre e hija hospitalizadas en Chantada al intoxicarse por una fuga de gas en un calentador

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

Dos personas, una madre y su hija, tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Monforte de Lemos para ser sometidas a un reconocimiento médico como consecuencia de la intoxicación que ambas sufrieron aparentemente por una fuga de gas en su domilicio de Chantada, provocada por el mal funcionamiento de un calentador de agua.

Afortunadamente, según informó el 112, la “rápida reacción” de ambas evitó que la situación fuese a peor, dado que abandonaron y ventilaron la vivienda cuando percibieron los primeros síntomas de una posible intoxicación por inhalación de gas, como un persistente dolor de cabeza.

Según explicaron a los servicios de emergencias, el malestar apareció justo después de ducharse, por lo que rápidamente sospecharon que se estaba produciendo un escape de gas “del que debían protegerse”.

Por ello, cortaron el suministro del gas, abrieron las ventanas y salieron a una terraza exterior de la vivienda hasta que recibieron la atención de los servicios sanitarios de urgencia.

Sucedió la pasada medianoche, cuando el 112 Galicia recibió la llamada de una de las afectadas, quien explicó que, además de los síntomas que estaban experimentando las dos mujeres, dos pájaros que tenían en la cocina habían muerto de forma repentina, por lo que “todo apuntaba a que un mal funcionamiento del calentador estaba provocando una fuga”.

El personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia avisó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bomberos de Chantada, para que comprobasen las condiciones en las que estaba la vivienda, además de informar a los técnicos de la empresa suministradora del gas y los agentes de la Policía Local.

En el interior del domicilio, ubicado en la Avenida de Monforte, en Chantada, había más personas, pero solo madre e hija necesitaron ser trasladadas a un centro hospitalario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar