COPE

Lugo vuelve a quedar cerrado perimetralmente y se adelanta el toque de queda a las 22:00 horas

Feijóo anunciaba hoy nuevas restricciones que obligan a toda la hostelería a cerrar a las seis de la tarde

Lugo vuelve a quedar cerrado perimetralmente y se adelanta el toque de queda a las 22:00 horas
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, anunció hoy nuevas restricciones para frenar la expansión de la pandemia y tratar de cortar lo antes posible las cadenas de transmisión del coronavirus, a la vista del incremento de casos que se ha producido como consecuencia de los contactos sociales en las pasadas fiestas navideñas.

Por recomendación del comité clínico y en previsión de lo que puede suceder en las próximas semanas, a partir de la medianoche de mañana toda la hostelería de Galicia tendrá que cerrar a las seis de la tarde.

Además en tres municipios de la provincia de Lugo, que son Viveiro, Xove y Vilalba, los tres en el máximo nivel de restricciones, solo podrán ser utilizadas las terrazas, dado que no se permite el uso del interior de los establecimientos.

Asimismo, quedan cerrados perimetralmente esos tres municipios, además de la ciudad de Lugo, de modo que solo se podrá entrar o salir de esos ayuntamientos por causas debidamente justificadas.

Además, las reuniones de no conviviventes, sean públicas o privadas, quedan limitadas a cuatro personas y el toque de queda se adelanta a las diez de la noche. El comercio deberá cerrar sus puertas a las 21:30 horas y se va a vigilar para que no sean utilizadas las zonas comunes de los centros comerciales.

A partir de las 18h se recomienda, además, no celebrar reuniones en domicilios.

Se mantienen abiertos cines y teatros con las restricciones que ya estaban vigentes.

En las visitas a pacientes en el hospital solo se permite que sea una persona, salvo excepciones.

La comunidad va a seguir, además, cerrada perimetralmente. La Xunta recomienda que solo se haga lo esencial (ir al médico, a comprar, a cuidad mayores o al trabajo).

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pedía este miércoles "un esfuerzo" a toda la población para proteger la salud pública.

"La tasa de incidencia sigue subiendo de modo preocupante", remarcaba el mandatario autonómico. 325 contagios por 100.000 habitantes a 14 días, el doble de la que teníamos hace un mes. A 7 días estamos a 207.

"La tercera ola afecta a Galicia y nos obliga a afrontar la situación con la máxima responsabilidad", añadía Feijóo. "Es un momento especialmente preocupante", afirmó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar